VIDEOJUEGOS: MOTORES GRÁFICOS.

 

Al principio de los tiempos, los videojuegos no utilizaban motores gráficos exclusivos, utilizaban las propias herramientas del sistema y era el programador el encargado de ocuparse de cada elemento del videojuego. cargar en memoria cada asset (archivo multimedia) y luego eliminarlo de la memoria para poder seguir cargando otros.

Obviamente, la complejidad de estos juegos no era muy elevada. Videojuegos como Pong, Space Invaders o Super Mario Brothers. Pero el hardware empezó a evolucionar, lo que permitía a los desarrolladores crear juegos más complejos. Por supuesto la programación de estos videojuegos también se hizo más compleja. Es por el aumento de esta complejidad que empezaron a verse motores gráficos que no solo servían para un juego concreto, si no que permitían desarrollar cualquier videojuego que el el programador pudiese imaginar.

mario-old-vs-new

Los 80 vieron el nacimiento de los primeros motores gráficos, generalmente de terceras compañías que desarrollaban el motor para vendérselo a los estudios de desarrollo. La gran mayoría eran motores 2D. Pero no fue hasta los 90  que los motores gráficos,  ahora capaces de reproducir gráficos 3D, ganaron popularidad gracias al existe de juegos como Doom o Quake.

Aunque los motores no so baratos, las ventajas de poder reutilizar el mismo motor para hacer diferentes videojuego en diferentes maquinas (Los videojuegos de las maquinas arcada tenían que desarrollarse desde cero para cada maquina) compensa con creces.

Anuncios
VIDEOJUEGOS: MOTORES GRÁFICOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s